CAPITULO IV
Ejercicio # 1. Mapas
y rutas de generación del conocimiento en Positiva.
Propósito. Construir los mapas y rutas de generación del conocimiento en
Positiva.
Preguntas.
¿Cómo se genera el conocimiento en Positiva? ¿Cuáles son las
rutas que sigue la generación de conocimiento en la empresa?
Como se genera el conocimiento?
En las áreas de servicio de la
compañía transmitimos la información, el conocimiento, la experiencia a
nuestros nuevos compañeros y a nuestros afiliados dando a conocer procesos
implementados para aplicarlo según la necesidad de cada persona, también
realizamos aportes desde nuestro punto de vista para tomar una decisión en
equipo.
Cual es la ruta?
Dentro de Positiva las rutas son las
reuniones de equipo, atención a clientes por medio de mesas laborales, gestión
del equipo en el programa de rehabilitación y medicina laboral para garantizar un
adecuado cumplimiento a las solicitudes de los clientes.
La ruta de generación del conocimiento
en Positiva se obtiene por medio de la información entre áreas y según el
conocimiento que tengamos de los procesos que van articulados y los que
conllevan a un mismo fin la satisfacción del cliente, si no tenemos estas rutas
de información entre áreas o no nos interesamos en saber cuál es el paso a paso
de los procesos que articulan con nuestra labor no podremos obtener un buen
resultado. Por ende la mejor ruta es la comunicación.
La realización de mapas nos ayuda a comprender y nos
genera facilidad de transmitir conocimiento enfocado a la organización y
cumplimiento de objetivos..
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