viernes, 27 de septiembre de 2013

DISTRIBUCIÓN DEL CONOCIMIENTO

Ejercicio # 2.   Distribución del conocimiento en Positiva

Propósito.        Identificar el flujo del dato, información y reportes en Positiva.
Preguntas.       ¿Cómo se transforman los datos en información en Positiva? ¿Cuáles procesos de control transforman el dato en información? ¿Cómo se transforma la información en reportes? ¿Cómo es la distribución del conocimiento?

¿Cómo se transforman los datos en información en Positiva?

Todo lo referente a una persona o a un afiliado a la compañía lo podemos conocer por medio de los aplicativos con los cuales cuenta la compañía en este momento, siempre y cuando tengamos el número de cedula del afiliado los aplicativos nos arrojan toda la información del caso, en mi área puedo buscar todo su proceso de rehabilitación, que tanto le hemos autorizado, que tenemos pendiente con el afiliado y poder cerrar los casos cuando cumplamos con todo el proceso para finalmente poder calificar las secuelas del evento por el cual está consultando y por el cual como compañía debemos hacernos cargo.
Todo esto lo conseguimos en los aplicativos pero debemos realizar un estudio, verificando documentos lo cual en algunos momentos se vuelve complejo ya que todo está cargado de la misma manera y sin ningún distintivo. Por lo tanto es dispendioso realizar seguimiento a cada caso para que esto pueda convertirse en conocimiento.

Cuando un dato se vuelve en información? Ej: cuando tengo por referencia la Fecha de siniestro, si tengo este dato puedo encontrar en el sistema algo que puedo convertirlo en información por ejemplo si ya está calificada la pérdida de capacidad laboral, si ya tiene cierre de caso etc.

Como se convierte la información en reportes? Cuando realizamos seguimiento a los casos y el aplicativo nos emite un reporte para poder gestionar los casos que ingresan a rehabilitación, cuando las empresas utilizan los debidos formatos de información

Como se hace distribución del conocimiento? Cuando emitimos muestro conocimiento y lo compartimos con nuestros compañeros o trabajadores al momento de solicitar información


No hay comentarios:

Publicar un comentario